fiestavaldemorocoleweb El Colegio Nuestra Señora, en Valdemoro, celebró la solemnidad de la Niña María el pasado viernes 20 de noviembre, con una intensa jornada de actividades preparadas por las hermanas, las profesoras y las alumnas del centro.
Con un sol radiante y al repique de la campana, la queridísima imagen de la Virgen Niña hizo su aparición en el patio del colegio. Allí, en silencio expectante, y formadas por cursos, la esperaban todas las colegialas, incluidas las pequeñas de un año, que la recibieron con un aplauso entusiasta.
A continuación, dio comienzo la procesión, presidida por D. Jorge López Teulón, capellán del colegio que las Hijas de Nuestra Señora (ONS) tienen en Talavera de la Reina.. Flanqueada por dos hileras de alumnas, la imagen fue recorriendo el Parque de los Olivos, que rodea el centro.
Al término de la procesión, que se celebra en los colegios de la ONS desde 1610, la imagen fue introducida en la iglesia, repleta de fieles, para la solemne Eucaristía.
El coro de alumnas interpretó la ‘Misa de Angelis’ y embelleció la liturgia con diversos cantos, en los que, al sonido del órgano, se unieron las notas del violonchelo, el violín, la flauta travesera y el oboe.
Por la tarde, todo el alumnado, tras el rezo del Rosario ante el Santísimo expuesto, participó en el divertido festival con el que el profesorado, año tras año, les hace disfrutar.
Al día siguiente, sábado 21, se celebró la primera fiesta de antiguas alumnas, presidida por el sacerdote diocesano D. Manuel Vargas.
Finalmente, en un clima de preciosa convivencia entre las religiosas y las antiguas alumnas, se proyectó un montaje con fotografías de la historia del colegio a lo largo de sus 12 años de existencia, desde su llegada a la Diócesis de Getafe, para mayor gloria de Dios y de Nuestra Señora.