Loreto

La imagen de la Virgen de Loreto ocupa desde el pasado 8 de diciembre un lugar preferencial en la Santa Iglesia Catedral de Getafe, al lado de la capilla bautismal.

En la solemnidad de la Inmaculada Concepción se celebró una eucaristía en la capilla de la Base Aérea de Getafe, presidida por el arzobispo castrense, D. Juan del Río Martín, y concelebrada por el obispo de Getafe, D. Joaquín María López de Andújar.
Presidía la celebración una imagen de la Virgen de Loreto, patrona de la aviación y regalo del Grupo de Transmisiones de Getafe, que posteriormente fue trasladada en la carroza de la Virgen de los Ángeles (tal como se realizó ya el 10 de diciembre de 1939, cuando los aviadores italianos regalaron una imagen de la Virgen de Loreto para la Capilla de la Base Aérea de Getafe) hasta la Catedral para ser entronizada.
Con este solemne acto, en el que también participaron el capellán de la Base Aérea, D. Alejandro Espíritu Fontes; el capellán del Colegio Mayor Barberán, D. Ángel Belinchón, y el párroco de la Catedral, D. Enrique Roldán, se fortalece la relación que tiene la Base Aérea con el pueblo getafense; una relación no sólo territorial y fraternal, sino también, a partir de ahora, religiosa.
El lugar que la imagen va a ocupar está situado a la derecha de la entrada, al lado de la capilla bautismal. Allí la Coral Polifónica de Getafe y la Unidad de Música interpretaron la ‘Salve aviadora’ que dio paso a la bendición final por parte del obispo de la Diócesis.