admisionaordenesweb Jesús Iglesias y Mateo Romero, seminaristas de último curso en el Seminario Nuestra Señora de los Apóstoles, recibieron la Admisión a las Sagradas Órdenes en la tarde del sábado 19 de diciembre en el Convento del Sagrado Corazón, de las MM. Carmelitas Descalzas, en el Cerro de los Ángeles.
La ceremonia fue presidida por el obispo de Getafe, D. Joaquín María López de Andújar, quien les remarcó la importancia del rito que estaban realizando como un paso previo al diaconado y al sacerdocio.
“En este día recibís las gracias necesarias para esta nueva etapa hacia vuestra ordenación diaconal y presbiteral”, les recordó.
Además, les insistió en la necesidad de ser fieles a la llamada al presbiterado que habían recibido de Dios, que la Iglesia confirmaba a través del rito que se estaba celebrando. “Hoy la Iglesia reconoce y confirma los signos de la llamada divina atendiendo al deseo de ser sacerdotes y que sus formadores reconocen como verdadera”, dijo el obispo.
D. Joaquín también tuvo palabras para los fieles que habían asistido a la ceremonia y llenaban la iglesia, a quienes invitó a preguntarse por su vocación y a ser valientes y a seguir la llamada de Cristo como en esa tarde lo estaban haciendo Jesús y Mateo, “que con su respuesta nos están diciendo que confían en Dios y nos dicen que vale la pena escuchar al Señor y seguirle”.