magosolidarioweb La festividad de los Reyes Magos tuvo un carácter especial este año en el Álamo dentro del marco de la Gran Misión diocesana.
Uno de los objetivos para este año de nuestra Misión diocesana que incluimos en nuestro proyecto, fue realizar una actividad solidaria durante la celebración de las navidades. Queríamos que fuera a la vez un gesto testimonial de la misericordia y caridad de la Iglesia, y también un medio de atraer e involucrar a los jóvenes en alguna tarea eclesial, de forma que sirviera de llamamiento y de comenzar algún tipo de relación más estable con la parroquia.
Por eso, organizamos un “Rey Mago solidario”, en la Parroquia Santiago Apóstol y pedimos la colaboración de chicos y chicas para coordinarlo.
Con alegría compartimos con todos vosotros que fue una jornada llena de ilusión, en la cual se repartieron juguetes a unos 200 niños de nuestro municipio en situación de pobreza. Colaboraron un grupo de jóvenes, que aportaron su alegría, su solidaridad, su tiempo y su cariño no sólo el día del reparto, sino también en los días de preparación previa, ayudando en la organización y clasificación del gran montón de juguetes que fue necesario preparar. Con indumentaria navideña y sus trajes de Rey Mago dieron un toque realmente festivo a esta actividad misionera, que, además ha servido para que algunos de ellos “se enganche” a la vida parroquial.