getafesansetresweb Diversos actos en honor a san Sebastián se celebraron entre el 20 y el 24 de enero en Boadilla del Monte y Getafe, donde, por primera vez en la historia, se sacó la figura del santo en procesión por las calles de la ciudad.
La Parroquia San Sebastián, en Getafe, festejó el domingo 24 el día de su santo patrón con la celebración de una eucaristía presidida por D. Javier Romera, vicario general moderador de Curia, y una procesión.
Concelebraron el Párroco de San Sebastián, D. Ángel Corella, y los sacerdotes D. Juan Antonio Salinas y D. Héctor Pascual, así como D. Luzvino Fernández, vicario de la Parroquia San Eugenio, de Getafe.
La alcaldesa de Getafe, Dña. Sara Hernández; el anterior regidor y actual concejal, D. Juan Soler, y varias personalidades del Ayuntamiento tampoco quisieron perderse el acontecimiento.
La banda de música Los Miguelitos amenizó el acto, que discurrió por la plaza de San Sebastián, la calle Madrid, la calle General Palacio, la calle Capellanes y la avenida Juan de la Cierva.
Tras la procesión, los feligreses de la parroquia disfrutaron de un aperitivo compuesto por pan, vino y queso, como ya es tradición en este festivo día.
Agradecemos a D. Julián Puerto y a los miembros de Protección Civil el interés y la dedicación que cada año desempeñan en la fiesta del patrón de la Parroquia San Sebastián.
 
Boadilla también honra a san Sebastián

 

sansebastianboadillawebEsta localidad acogió el miércoles 20 de enero diferentes actos en memoria de san Sebastián, como la bajada del santo de la ermita a la parroquia, la misa mayor y una procesión por las calles del centro, el baile del rondón, meriendas y verbenas, y subastas de productos donados por los vecinos.
El Párroco, D. Julio Rodrigo Peral, presidió una multitudinaria celebración a la que también acudió el alcalde, D. Antonio González Terol, con varios concejales, la Junta de la Hermandad y muchos fieles.
D. Julio presentó a san Sebastián como un mártir de la libertad de conciencia, por la valentía que tuvo al reprochar al emperador Diocleciano que la persecución que había decretado contra los cristianos era injusta.
El sacerdote animó a tener esa misma libertad, a hacer caso a la verdad que Dios ha inscrito en nuestros corazones y a ser valientes a la hora de denunciar y buscar soluciones ante tantos abusos e injusticias que amenazan al hombre. 
Tras la eucaristía, la procesión con la imagen de san Sebastián recorrió las calles del municipio acompañada por la banda de cornetas y tambores de los Caballeros Legionarios Paracaidistas.