premiobelenesweb La iglesia Santa María, en Villaviciosa de Odón, acogió el pasado domingo 17 de enero el acto de la entrega de premios del XII Concurso de Belenes navideños de la Diócesis de Getafe.

Como en años anteriores, la participación en este certamen se ha visto aumentada en número y en calidad. Es grande la labor y el esfuerzo que se ha realizado en las parroquias, en los colegios, en las residencias o en los hogares para hacer presente el misterio de la Encarnación de una forma tan bella, lo que hizo aún más difícil elegir a los ganadores de este año.

Los galardonados fueron:

Tipo Belén Parroquial/Entidades:
1º premio Categoría Original: Iglesia Santa María (Parroquia Santiago Apóstol), Villaviciosa de Odón.
1º premio Categoría Bíblico/Tradicional: Parroquia San Juan de Mata, Alcorcón.

Tipo Belén Familiar:
1º premio Categoría General: familia Noguerales, Móstoles.

Tipo Belén de Colegios:
1º premio Categoría Bíblico/Tradicional: Colegio Santísima Trinidad, Alcorcón.
1º premio Categoría Original: Colegio Highlands School Los Frenos, Boadilla del Monte.

Premio Evangelii Gaudium (al Belén que ha desarrollado una especial incidencia en la evangelización):
Colegio Público Suárez Somontes, Cenicientos.

Premio San Francisco de Asís al mejor Belén de todos los presentados al concurso:
Parroquia San Francisco Javier, Pinto (este Belén se puede visitar hasta el 2 de febrero).

El acto de entrega, de marcado ambiente festivo, contó con la presencia del obispo de Getafe, D. Joaquín María López de Andújar, que tuvo unas cariñosas palabras de agradecimiento a todos los que han participado en este concurso.
Al acto asistieron también miembros del comité organizador de Icthys y de la Delegación de Juventud, así como el párroco de Santa María.