enseanzaunaweb

Más de 250 profesores participaron el sábado 30 de enero en la Jornada Diocesana de Enseñanza, que se celebró en la Parroquia Santa Maravillas de Jesús, en Getafe.

El encuentro comenzó con la celebración de una eucaristía llena de vida y presencia del Espíritu, que fue presidida por el obispo auxiliar D. José Rico y animada por el coro de profesores de Religión.

A continuación, en el salón de actos D. José María Avendaño impartió la conferencia 'Para conocer y amar más: te presento la Diócesis de Getafe', con motivo del 25º aniversario de su creación.

El vicario general destacó en su intervención la valentía y fidelidad de los profesores de Religión en los tiempos recios que corren para la enseñanza en este campo. También señaló que esta importante labor docente debe estar cimentada en el amor a Jesucristo, cuyo ejemplo deben seguir e imitar, como colaboradores en la transformación del mundo, al mismo tiempo que se convierten en luz que ilumina este lugar concreto que es la Diócesis de Getafe.
Por último remarcó que el profesor de Religión debe ofrecer una educación integral y humanizadora, y cuidar la dimensión espiritual en su trabajo, una tarea que requiere diálogo y respeto en la tarea docente cotidiana

El acto concluyó con el homenaje que anualmente la Delegación de Enseñanza realiza a alguna persona o institución que haya destacado en el ámbito educativo. En esta ocasión quien recogió este reconocimiento fue D. Santiago Ureña, durante muchos años coordinador del profesorado de Religión en la Dirección del Área Territorial Madrid Sur de la Consejería regional de Educación.

Concluyó la celebración con una actuación del cantautor Javier Piñar, que presentó su último trabajo 'Hacia adelante'.

Durante la jornada se pudo adquirir el disco 'Misión 2.0' y las publicaciones que la Delegación ha realizado con motivo de la Gran Misión.