ftocarcelweb El pasado sábado, 19 de marzo, tuvo lugar en el centro penitenciario de Valdemoro un singular torneo de fútbol en el que participaron internos, sacerdotes de la Diócesis y jóvenes pertenecientes a la Iglesia católica y a una comunidad evangélica. El evento, organizado por el delegado de pastoral penitenciaria -D. Pablo Morata- y el subdelegado de juventud -D. Pablo Esteve- contó con la presencia de siete sacerdotes y dos diáconos. Después de varios partidos preliminares, se disputó la final entre el equipo formado por los internos del centro penitenciario y un mix del equipo de sacerdotes y jóvenes de la Diócesis. El equipo de “casa” se alzó con la victoria por un apretado uno a cero.

Tras la entrega del trofeo y de un cuadro del "Padre del hijo pródigo” al equipo ganador, se realizó una oración de acción de gracias por parte de todos los participantes, y se disfrutó de un pequeño ágape. Por último, el delegado y capellán de la cárcel, mostró a los sacerdotes y jóvenes la capilla del centro, donde compartió la labor evangelizadora que se realiza en ella. En los próximos meses tendrá lugar con mucha probabilidad una nueva edición de este encuentro.

carcelcuatroestatambien

carceltresestaweb