neofitoswestaweb La gran Vigilia Pascual, la Madre de todas las Vigilias, fue el escenario en la catedral de Getafe del nacimiento a la vida de la gracia de dieciocho nuevos hermanos, la noche de la Resurrección del Señor.
Estos dieciocho nuevos hermanos, tienen las más variadas edades y procedencias. El más joven, acaba de cumplir 18 años y el mayor no llega a los cincuenta. De ellos, 12 son de origen español –nacidos en distintos municipios de la Diócesis- , 4 sudamericanos y 2 africanos. Llevan dos años de formación que han culminado en esta Vigilia Pascual.

En la celebración más bella y solemne del año, presidida por el obispo D. Joaquín, concelebrada por D. José y por varios sacerdotes de la Diócesis, con la presencia de todos los seminaristas y acompañados por numerosos fieles, familiares y padrinos, los catecúmenos de nuestra Diócesis recibieron los sacramentos de la iniciación cristiana: Bautismo, Confirmación y Eucaristía.
Además un grupo de hermanos del Camino Neocatecumenal renovó solemnemente sus promesas bautismales al concluir su itinerario propio de formación.

D. José, en su homilía, introdujo en la alegría de la resurrección con la misma pregunta que Jesús realizó a los discípulos, tras lavarles los pies en la Última Cena: “¿Comprendéis lo que he hecho con vosotros?”. Él ha sufrido por vosotros la Pasión, la Muerte y ha Resucitado, para que también nosotros tengamos vida y participemos de su alegría.