charlasantocristounoweb D. Alfonso López Quintás, catedrático emérito de Filosofía de la Universidad Complutense de Madrid, visitó el 15 de abril la Escuela de Padres San Francisco Javier en la Parroquia Santo Cristo de la Misericordia (Boadilla del Monte) para ofrecer una charla en la que relacionó la Novena Sinfonía de Beethoven con el poder formativo de la música.
D. Alfonso es miembro de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas de l’Académie Internationale de l’Art, cofundador del seminario Xavier Zubiri y miembro del Comité Director de la Fédération Internationale de Societés de Philosophie, entre otros logros. Pero, por encima de todo eso, es una persona generosa, humilde y sencilla.
En su introducción, D. Alfonso recordó que la música ayuda a la madurez intelectual e indicó que una inteligencia es madura si ve más allá de lo inmediato, si es capaz de ver a lo ancho y si puede penetrar tanto a lo ancho como a lo alto de la realidad.
También iluminó matizando que los niños deben unir, vincular, integrar las cosas que viven. Y, para ello, la música es un elemento importantísimo.
La Escuela de Padres San Francisco Javier quiere agradecer a D. Alfonso López Quintás y a sus colaboradoras el habernos regalado un pedacito de su sabiduría y generosidad.