pisaweb El Colegio Fuenllana de Alcorcón ha superado ampliamente la media española y se sitúa por encima de países como Finlandia, Corea del Sur o Singapur, considerados una referencia a nivel mundial, en el último Informe Pisa, que evalúa a los alumnos de 15 años en comprensión lectora, matemáticas y ciencias.
El examen se llevó a cabo el pasado mes de febrero, con una duración de dos horas. Al haber participado en la prueba, el centro puede comparar sus resultados con los de la evaluación internacional Pisa más reciente, de 2012, que se realizó a nivel mundial.
En lectura, la media de rendimiento del Fuenllana es de 549 puntos, significativamente mayor que la obtenida por los estudiantes en toda España en la evaluación Pisa de 2012, que era de 488 puntos, y por encima también del promedio de los países de la OCDE (496 puntos).
En matemáticas, la media de rendimiento del Fuenllana (543 puntos) es significativamente superior a obtenida por los estudiantes en España (484) por los de los países de la OCDE (494).
En ciencias, la media de rendimiento del Fuenllana (540 puntos) también supera a la media española (496) y a la de la OCDE (501).
Estos resultados evidencian el compromiso del profesorado del Fuenllana por desarrollar las competencias clave de sus alumnos y la eficacia de su proyecto educativo.