Ultreya Interdiocesanweb Más de 400 cursillistas de las Diócesis de Getafe, Madrid, Alcalá de Henares, Cuenca, Sigüenza-Guadalajara, Toledo y Ciudad Real se reunieron el sábado 18 de junio en el Colegio Juan Pablo II, en Alcorcón, para celebrar el Año de la Misericordia.
Esta reunión de cursillistas, conocida con el nombre de Ultreya Interdiocesana, se celebra cada dos años, y en esta ocasión tuvo como sede la Diócesis de Getafe por el 25º aniversario de su creación.
Bajo el lema ‘25 años de misericordia’,  D. Ángel Rubio Castro, obispo emérito de Segovia y actual consiliario nacional del Movimiento de Cursillos de Cristiandad en España, presidió todo el encuentro.
Por la mañana también asistió el obispo de Alcalá, D. Juan Antonio Reig Pla, que dirigió a los asistentes unas palabras de ánimo, y por la tarde fue el obispo de Getafe, D. Joaquín María López de Andújar, quien presidió la eucaristía.
Las charlas giraron alrededor de la historia de este movimiento en cada una de las diócesis y de cómo el Señor ha derramado su misericordia en la andadura de esta iniciativa, gracias a la cual cientos de personas se han encontrado con Cristo y han hecho una apuesta radical por el único que puede dar un sentido en sus vidas.
Por la tarde, un grupo de cursillistas de Arroyomolinos hizo reír a los asistentes con la pequeña obra de teatro titulada ‘De capullo a mariposa’, parodia cómica de lo que supone una conversión.
Después dedicaron un rato al baile con el grupo musical de rock de Alcalá de Henares Católicos Sin Complejos.
Fue una jornada intensa de trabajo, de gozo comunitario y de agradecimiento por estos 25 años de presencia de este movimiento en la Diócesis de Getafe, que no hubiera sido posible sin la participación de muchos voluntarios.