milagro3bweb Los fieles de Moraleja de Enmedio celebraron el pasado sábado 16 de julio –Festividad de la Virgen del Carmen-  el aniversario del prodigio eucarístico, que ha permitido que 16 formas consagradas se conserven incorruptas desde el año 1936.

El 16 de julio de 1936, D. Clemente Díaz Arévalo, párroco de Moraleja de Enmedio consagró varias formas para dar de comulgar al pueblo en la fiesta del Carmen. Algunas sobraron y el pueblo se decidió unido a defenderlas de cualquier sacrilegio y las escondió. Desde entonces, el Señor les dejó como regalo que permanezcan incorruptas hasta el día de hoy.
Para celebrar el 80 aniversario de este prodigio, el obispo diocesano D. Joaquín, celebró una eucaristía solemne y en su homilía se refirió a la importancia de este milagro tanto para la Diócesis de Getafe como para la Iglesia universal.
Además habló de los tres amores esenciales en un cristiano: la Eucaristía, la Virgen y la Iglesia.
Después de la  misa, todos juntos disfrutaron de un rato de adoración dirigido espontáneamente por el  pastor, que elevó el corazón de todos al Amor de los Amores.
Al final compartieron una sangría y la alegría de haber vivido este momento tan especial.