patronavillapradowebesta

Los habitantes de Villa del Prado y de los municipios cercanos demostraron su amor y su devoción en la ceremonia del 275º aniversario de la Hermandad de la Virgen de la Soledad que se celebró el domingo 25 de septiembre.
El obispo de la Diócesis, D. Joaquín María López de Andújar, presidió la eucaristía en la Parroquia Santiago Apóstol, acompañado del párroco, D. Rafael del Rosal.
El prelado, en su homilía, habló de este amor a nuestra Madre la Virgen María y se mostró agradecido no sólo por la invitación al acto, sino también por el cariño que los pradeños demuestran hacia la Virgen de la Soledad.
A la concurrida ceremonia asistió también la alcaldesa del municipio, Dña. Belén Rodríguez, que, además, es 'Hermana Honorífica’ de la Hermandad. La regidora estuvo acompañada de los miembros de la corporación municipal, de alcaldes de los municipios cercanos, y de varias hermandades y cofradías de la zona: Hermandad de la Soledad de Cadalso de los Vidrios, Cofradía de Jesús de Medinaceli de Cadalso de los Vidrios, Hermandad de San Antonio de Navas del Rey, Hermandad de la Soledad de San Martín de Valdeiglesias, Cofradía  de la Virgen de los Dolores de Algete, Hermandad de la Santísima Virgen del Encinar del Alberche y la comunidad ecuatoriana con la Virgen del Quinche.
Después se sacó la imagen de la Virgen en procesión por las calles cercanas a la parroquia y fue venerada con cientos de pétalos de flores.
El acto terminó con un ágape fraterno en el Centro Cultural Pedro de Tolosa, donde se pudo visitar la exposición conmemorativa de estos 275 años de existencia de la Hermandad.
En la exposición se mostraron tanto fotografías de las distintas etapas de la Hermandad como piezas ornamentales y decorativas de la imagen y la carroza.