colesantawebdos

El obispo de Getafe, D. Joaquín María López de Andújar, presidió el 30 de enero la inauguración de los actos conmemorativos del 50º aniversario del Colegio Santa Teresa (c/Dolores del Valle, 1. Perales del Río. Getafe), acompañado del equipo directivo y de decenas de alumnos que participaron activamente en la celebración.
El prelado tuvo palabras de cariño y de agradecimiento para todos, así como un especial recordatorio para la historia de este colegio, que nació en los años 60 del siglo XX gracias al impulso de santa Maravillas de Jesús y al compromiso y a la generosidad de las Carmelitas Misioneras.
Después de la eucaristía se celebró un acto académico durante el que se proyectó un vídeo que recorría la historia del centro con fotografías de los alumnos que han pasado por sus aulas a lo largo de estos años.
Ésta es la primera de las muchas actividades que se van a desarrollar durante este curso para celebrar el 50º aniversario del Colegio Santa Teresa.
Además, se está preparando una exposición fotográfica de carácter permanente y abierta al público, un encuentro de antiguos alumnos y profesores, una excursión para familias a la ciudad de Ávila, cuna de Santa Teresa, fundadora del Carmelo, y una fiesta de fin de curso.