sesioncateweb

Unas 40 personas participaron los días 4 y 5 de marzo en un encuentro formativo de iniciación en el método catequético "viens, suis-moi" (ven, sígueme) organizado por el Instituto secular Nuestra Señora de la Vida. la jornada tuvo lugar en la Parroquia Santa María Maravillas de Jesús (Getafe).
Los asistentes procedían de diversas diócesis (Getafe, Madrid, Alcalá de Henares...) y su objetivo era profundizar en la misión de transmitir la fe y descubrir una propuesta catequética concreta.
En las jornadas participó D. José Rico, obispo auxiliar de Getafe, que hizo una presentación de los documentos de la Iglesia a partir del Concilio Vaticano II.
Dña. Anne-Marie Le Bourhis presentó la dinámica de ‘Viens, suis-moi’, sus ejes fundamentales, la progresión que propone y su pedagogía.
Los participantes vivieron dos sesiones de catequesis, en las que se habló de cómo escuchar la Palabra de Dios, en un clima de oración, y de cómo favorecer el encuentro con el Señor dejando que su Palabra ilumine la vida del creyente.
La celebración de la eucaristía, los testimonios y el compartir fraterno en el momento de las comidas ayudaron a entrar de manera más profunda en el misterio de la Iglesia, nuestra Madre en el camino de la fe.
Los asistentes estuvieron acompañados por catequistas de la Parroquia San Carlos Borromeo (Villanueva de la Cañada), primera parroquia en España en poner en marcha el camino catequético ‘Viens, suis-moi’. Su testimonio animó mucho a avanzar en esta dirección, viendo los frutos tanto en los niños como en la propia persona del catequista.
Los participantes expresaron su deseo de un acompañamiento para poner en marcha esta propuesta en sus parroquias y varios estaban ya pensando en cómo organizarse para participar en la sesión internacional de formación que tendrá lugar en Francia el próximo mes de julio.