rovirosaweb

D. Lorenzo Blasco, consiliario de la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) de la Diócesis de Getafe presidió el pasado lunes 27 de febrero en la Parroquia Divino Pastor (Móstoles) la eucaristía que conmemoraba el 53º aniversario de la muerte de D. Guillermo Rovirosa, primer militante y fundador de esta organización.
En su homilía, D. Lorenzo recordó que el cristiano no debe limitarse a cumplir con su deber, como hizo el joven rico. “Jesús nos pide seguirle y dejar todo atrás, y eso implica dejar nuestras comodidades y ser testigos de Cristo en nuestro mundo, en nuestra sociedad, en nuestro entorno, como hizo Guillermo Rovirosa en su época”, afirmó.
Este apóstol del mundo obrero aceptó el compromiso de entregarse por entero a la evangelización en el entorno laboral y a la transmisión de la Buena Noticia del Evangelio y de la doctrina social de la Iglesia, viviendo como un trabajador pobre.
“Él quiso despertar las conciencias de los obreros y presentarles la verdad transformadora de Jesucristo y de su Espíritu como salvación en la vida real de las personas y de la sociedad”, destacó D. Lorenzo.