festivalweb

Siete grupos musicales, magníficas voces, composiciones originales y más de 300 personas que aplaudieron y corearon con alegría todas las canciones dieron color al Festival de la Canción Misionera que se celebró el pasado 25 de marzo en el Auditorio de los Hermanos de San Juan de Dios (Ciempozuelos).
Los siete grupos participantes fueron el Coro de Niños de Brunete, el Coro Shabach de Leganés, la Milicia de Santa María de Móstoles, el Coro de la Parroquia Verbo Divino de Leganés, el Colegio Divina Pastora de Getafe, el Coro de la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción de Brunete y el Colegio Apóstol Santiago de Aranjuez.
Todos se presentaron con canciones variopintas y con integrantes de todas las edades y, por supuesto, haciendo mención al lema de este año: ‘Sígueme, no pierdas el ritmo. By Jesús’.
El evento estuvo presidido por el vicario general de la Diócesis, D. José María Avendaño, en representación del obispo. Él fue quien inicio el certamen con una breve oración y quien entregó después los premios a todos los participantes.
También se entregaron los premios a la niña ganadora del Concurso de Christmas de Infancia Misionera 2016, Marinela Natalia Stan, y a la finalista, Diana Pérez Puente.
El festival transcurrió con mucho dinamismo y mucha diversión gracias a la colaboración del periodista y colaborador de la Delegación diocesana de Misiones, D. José Beltrán, director de la revista Vida Nueva, y al grupo de voluntarias.
Además, el festival contó con el testimonio de D. Antonio Soler, párroco de Santa María Magdalena (Ciempozuelos), quien compartió su experiencia misionera en Mozambique y en Nicaragua, zonas que requieren mucha ayuda y evangelización por su enorme carencia de las necesidades más primarias.
El festival terminó con el agradecimiento de todos los participantes.
La organización emplazó a la gente a participar el año que viene en esta rica experiencia evangelizadora y misionera.