fatimaunoWEB

Unos 160 peregrinos de la Diócesis de Getafe peregrinaron al Santuario de Fátima (Portugal) desde el 23 al 26 de marzo, con ocasión del centenario de las apariciones de la Virgen a los tres pastorcitos -Lucía, Francisco y Jacinta-, que la Iglesia celebra este año.
En esta ocasión estuvieron acompañados por cuatro sacerdotes: el párroco de Santa Teresa de Jesús (Getafe), D. José Ramón Velasco; el párroco de Santa Catalina de Alejandría (Villamanta), D. Orlando Mateos Buendía; el vicario de Nuestra Señora de Buenavista (Getafe), D. Tomas Pérez, y el vicario de Santa Maravillas de Jesús (Getafe), D. William Medina.
Esta peregrinación, organizada por la Asociación de Devotos de la Virgen de Fátima, estuvo llena de alegría e ilusión y de momentos cargados de mucho significado espiritual.
Durante la peregrinación se rezó a diario el santo Rosario, se celebró cada día misa en la Capelinha de las Apariciones, una hora santa en la Capilla de la Resurrección de Jesús y un viacrucis, durante el cual los sacerdotes iban confesando a los peregrinos.
Los participantes tuvieron el privilegio de poder portar las andas de la Virgen en la procesión de velas que se realizó el sábado y todos juntos celebraron la eucaristía del domingo en la Catedral de Guarda.
Tampoco faltó un tiempo cultural el sábado por la mañana en la localidad de Coímbra y en la visita a la capilla del convento en el que estuvo sor Lucía hasta su fallecimiento.