romeriavirgennuevaweb

Cientos de fieles de San Martín de Valdeiglesias y de municipios limítrofes se sumaron el lunes de Pascua (17 de abril) a la romería en honor de la Virgen de la Nueva, una fiesta que se celebra desde el año 1599 y que reunió a grandes y a pequeños.
Esta devoción tiene su origen en el milagro que hizo la Virgen al salvar al pueblo de la peste. A  partir de entonces el Cabildo junto con todo el pueblo hicieron voto de acudir cada año, el lunes de Pascua, a la ermita de la Virgen para agradecer el favor.
Este año la comitiva, presidida por la imagen de la Virgen de la Nueva, partió de la Parroquia San Martín Obispo a las 9.00 horas, y llegó a la nueva ermita cantando el Rosario. Allí se celebró una eucaristía, presidida por el párroco D. Israel Guijarro.
El sacerdote en su homilía agradeció a todos su presencia y también el cariño y devoción que cada año profesan a la Virgen.
Después de la comida, y durante toda la tarde, los fieles se acercaron a la ermita para presentar sus peticiones, encender velas y rezar junto a la Virgen, hasta que emprendieron el regreso hacia el pueblo.