narniaweb

Casi 4.000 participantes, entre alumnos de Religión y profesores de un centenar de centros educativos distintos de toda la Diócesis de Getafe, se desplazaron a La Granja de San Ildefonso (Segovia) el pasado 21 de abril para participar en ‘Viaje a Narnia’, una iniciativa de la Delegación de Enseñanza en la que los chavales desarrollan diferentes actividades basadas en la novela ‘La travesía del Viajero del Alba’, uno de los libros de ‘Las crónicas de Narnia’.
La jornada comenzó con una gymkhana en la que los alumnos, por medio de juegos, pudieron recrear las aventuras del famoso libro de CS Lewis. El bosque de Valsaín, el lago en los jardines del Palacio y las fuentes del Real Sitio fueron los escenarios de esta triple aventura.
A continuación se llevaron a cabo los talleres educativos, en los que los alumnos pudieron aprender sobre los niños esclavizados con una actividad organizada por el Movimiento Cultural Cristiano y sobre los cristianos perseguidos, gracias a Ayuda a la Iglesia Necesitada.
También hubo tiempo para la música cristiana con los cantautores Daniel Gómez de la Vega, de La Voz del Desierto, y Javier Piñar; para ver las exposiciones 'Laicos en marcha', del Movimiento Santa María, 'El león de Judá' o 'Historias de la Biblia'; para la reflexión y la oración, con la posibilidad de confesarse en las tres iglesias de La Granja; para la animación y los talleres plásticos con maquetas realizadas por los alumnos.... ¡Todo un despliegue de actividades muy interesantes para los alumnos!
Y la tarde culminó con la batalla final, en la que los ejércitos de la Bruja Blanca y del Príncipe Caspian se enfrentaron en el campo de polo, ante la mirada expectante de D. José Rico, obispo auxiliar de Getafe; de María Jesús Fernández, teniente de alcalde del Ayuntamiento de La Granja de San Ildefonso, y de Vicente Alcañiz, subdirector de Formación de la Consejería de Educación, que animaron a los contendientes a luchar por el bien en esta sociedad.