virgenbajadaestaweb

Alrededor de 40.000 personas acompañaron el pasado 25 de mayo a la Virgen de los Ángeles en el camino desde su ermita en el Cerro hasta la Catedral Santa María Magdalena.
La singular peregrinación se prolongó durante cinco horas, con algunas paradas para las distintas ofrendas florales antes de su llegada a la Base Aérea del municipio, donde fue recibida por el obispo de Getafe, por la alcaldesa y otras autoridades civiles y militares.
Después del recibimiento, la imagen prosiguió su camino hasta la Catedral, donde el prelado de la Diócesis le dio la bienvenida oficial.
Una vez dentro de la seo comenzó la novena en honor de la patrona de la Diócesis, que fue agasajada después con cantos y fuegos artificiales.
La imagen de la Virgen de los Ángeles permanecerá en la Catedral hasta el 11 de junio para ser venerada por todos los fieles y para presidir las principales celebraciones en su honor.