virgenesweb

La ciudad de Valencia acogió del 28 de julio al 1 de agosto el XXVII Encuentro Nacional de Vírgenes Consagradas, en el que han participado 60 mujeres de este orden y cinco candidatas a la consagración, bajo el lema ‘La atracción de la virginidad consagrada’.
Fueron cuatro días repletos de oración, actividades de formación, tiempo para compartir y visitas a diferentes templos de la ciudad.
Las participantes estuvieron acompañadas por el obispo de Getafe, D. Joaquín María López de Andújar, miembro de la Comisión Episcopal para la Vida Consagrada en la Conferencia Episcopal Española y obispo asesor para el Ordo Virginum, así como por su obispo auxiliar, D. José Rico.
Los prelados les hablaron de la singularidad del propósito de la virgen consagrada y de la virgen consagrada en la Iglesia particular.
Además, también participaron en el encuentro el cardenal D. Antonio Cañizares, que celebró la misa en la Catedral; D. Enrique Benavent, obispo de Tortosa; D. Arturo Ros, obispo auxiliar de Valencia, y más ponentes, todos de altísima categoría espiritual, doctrinal e intelectual.
Aparte de compartir experiencias y la alegría de sentirse esposas del Señor completamente, hubo momentos de oración, adoración e intimidad con Él.
En la misa celebrada por el cardenal Cañizares, las vírgenes renovaron el propósito de su total entrega al Señor.