placaweb

La antigua plaza Tirso de Molina de Getafe ha pasado a llamarse plaza Pedro Cid desde el pasado 9 de noviembre, después del acto de homenaje organizado por el Ayuntamiento de esta localidad.
La alcaldesa Dña. Sara Hernández; el obispo de la Diócesis, D. Joaquín María López de Andújar, varios miembros de la curia diocesana y decenas de getafenses se sumaron a este reconocimiento.
El sacerdote  D. Pedro Cid, que llevaba desde 1975 desempeñando su tarea pastoral en la Parroquia Nuestra Señora de Fátima, en Getafe, falleció en Salamanca, el sábado 4 de julio, a los 82 años.
Pedro Cid Abarca nació en Yecla de Yeltes (Salamanca) en 1933. Fue ordenado sacerdote en 1958, año en el que también obtuvo su licenciatura en Teología por la Universidad Pontificia de Salamanca. Desde ese momento desempeñó distintos cargos pastorales en su tierra de origen, Salamanca: párroco, director del Colegio de Armenteros, y después, en Paraguay, profesor de la Universidad Católica de Villarrica y Rector del Seminario Diocesano.
De regreso a España y antes de llegar a Getafe también fue Rector del Seminario menor de Salamanca. Llegó a la Parroquia Nuestra Señora de Fátima en 1975 y desde entonces hasta el momento de su muerte fue conocido como ‘el cura de La Alhondiga’.
D. Pedro trabajó preferentemente con los sectores marginales de la juventud y, por este motivo, tanto el Ayuntamiento como la Diócesis de Getafe quisieron celebrar este merecido homenaje.
En la plaza también se ha instalado una placa en memoria de D. Pedro.