juventudmisagraciasweb

El obispo de Getafe, D. Joaquín María López de Andújar, presidió el pasado 3 de diciembre, en la Catedral Santa María Magdalena (Getafe), la misa vespertina para dar las gracias por el trabajo realizado al equipo saliente de la Delegación de Juventud y también para dar la bienvenida al nuevo delegado y al subdelegado de esta área.
El prelado getafense destacó en su homilía la labor que han realizado tanto D. Gonzalo Pérez-Boccherini como Dña. Isabel García Vigil -delegado y subdelegada salientes- durante tantos años al frente de esta responsabilidad.
D. Joaquín agradeció sus esfuerzos y sus desvelos y señaló también los frutos vocacionales surgidos para la Diócesis en las muchas actividades que han realizado para los jóvenes: peregrinaciones, encuentros, tiempo de oración, convivencia, ejercicios espirituales, etc.
La eucaristía sirvió también para dar la bienvenida al nuevo delegado, D. Juan Gabriel Muñoz Hurtado, y al subdelegado, D. Miguel Luengo Sánchez. Ambos compartirán tarea con el subdelegado D. Pablo Esteve, quien asegura la continuidad en el trabajo de la Delegación.
Al final de la celebración, D. Joaquín hizo entrega de una placa conmemorativa al delegado y subdelegada salientes, quienes también recibieron una pequeña escultura de la Sagrada Familia como reconocimiento por parte de la Delegación.
Al concluir la eucaristía, el obispo pidió al P. Boccherini y al P. Muñoz que dirigieran unas palabras a la asamblea. D. Gonzalo recordó, agradecido, los más de 15 años al servicio de la juventud getafense, y citó a san Luis Gonzaga -patrono universal de la juventud- quien afirmaba que “en la barca de la iglesia, todos avanzan lo mismo” estén en la responsabilidad en la que se encuentren. Por su parte, el nuevo delegado, manifestó la dificultad de asumir una tarea tan bien realizada en los últimos años, a la vez que tomaba conciencia de que la delegación estaba sostenida por muchas personas, especialmente, por María. El coro diocesano interpretó en ese momento un canto mariano, con el que concluyó la celebración.

 

 

 

 

 

centenario3