eucaristiavictimasweb

El obispo auxiliar de la Diócesis de Getafe, D. José Rico Pavés, celebró el pasado 25 de abril una eucaristía en la Parroquia San Pío V (Leganés) con el objetivo de rezar por las víctimas de accidentes laborales y por el fin de la precariedad y el desempleo.
D. José pidió que, a la luz de la Palabra, el cristiano abra el entendimiento “para que un trabajo digno no sea beneficio de sólo unos pocos”.
“Se necesita un mayor compromiso para la transformación de este mundo y oración por los que ya no están con nosotros”, destacó el prelado.
D. José también quiso subrayar la necesidad de compromiso de todos los cristianos en esta lucha contra la precariedad, en la que el apoyo se encuentra en Cristo.
“El compromiso que se nos pide no es una tarea aislada. Los cristianos necesitamos el vínculo de la confianza del poder del Señor y el de una comunidad que nos arropa. ¿Cómo hacer para que otros miembros de la comunidad reconozcan que la dignidad de las personas pasa por la necesidad de un trabajo digno?”, concluyó D. José.
En el transcurso de la eucaristía, que se enmarcó en la celebración de la Jornada Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo y de la festividad de san José Obrero y el Día Internacional de los Trabajadores, se leyó un manifiesto por el compromiso y la denuncia.
El documento animaba a todos los cristianos a “visibilizar y a denunciar todas las situaciones de desigualdad y de injusticia”.
Esta celebración formaba parte del conjunto de iniciativas organizadas por la Plataforma Iglesia Unida por el Trabajo Decente, de la que forman parte Cáritas diocesana, las delegaciones de Pastoral Obrera y Migraciones, y la Hermandad Obrera de Acción Católica.
La próxima convocatoria será el 26 de mayo en la Parroquia Sagrado Corazón (Alcorcón), donde la Hermandad Obrera de Acción Católica ha invitado a los sindicatos al diálogo.

Leer el manifiesto.