culturaweb

La primera Jornada diocesana para una Renovación de la Cultura Parroquial celebrada el pasado 28 de abril en la Parroquia San Carlos Borromeo (Villanueva de la Cañada) dio algunas claves para lograr diseñar y desarrollar una nueva estrategia pastoral.
La necesidad de marcar una visión clara, cómo formar líderes para llevar a cabo la renovación de la parroquia, la manera de plantear un plan para alcanzarla o qué herramientas son las más apropiadas para llevarla a cabo fueron algunos de los asuntos analizados en este encuentro.
Organizada por el párroco de San Carlos Borromeo, D. Gonzalo Pérez-Boccherini Stampa, y por su equipo de laicos, el acto contó con la presencia del obispo de Getafe, D. Ginés García Beltrán, quien celebró la eucaristía.
También estuvieron presentes el vicario moderador de Curia, D. Javier Romera, algunos delegados diocesanos y casi un centenar de laicos y sacerdotes de distintos carismas y sensibilidades, pertenecientes a una veintena de parroquias.
D. José María Sánchez Lamadrid, canciller de la Diócesis de Alcalá de Henares; D. Tote Barrera, director de Alpha España, y algunos seglares de las parroquias de Algete y de Villanueva de la Cañada compartieron sus experiencias de evangelización a través de realidades como Effetá, Life Teen, Notre Dame de Vie, Mothers Prayers, María en Familia, Emaús, Centinelas o Koinonia.
En este encuentro también participó el grupo Wellgate, que acompañó con su música un momento de alabanza.
La jornada sirvió para compartir las dificultades existentes para organizar la vida parroquial y el peligro de un excesivo clericalismo o del providencialismo.
El encuentro se desarrolló en un ambiente de gran fervor apostólico y de amor a la Iglesia.