encuentrocomunicadoresweb

El obispo de Getafe, D. Ginés García Beltrán, mantuvo el pasado 3 de mayo un encuentro con un grupo de periodistas y profesionales de la comunicación residentes en municipios de la Diócesis con el objetivo de compartir preocupaciones e inquietudes en torno a este ámbito.
Este encuentro se produjo apenas una semana antes de la próxima Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, que la Iglesia celebrará el próximo 13 de mayo, bajo el lema ‘La Verdad os hará libres’ (Jn 8, 32).
Auspiciada por la Delegación diocesana de Medios de Comunicación, la reunión, en la que participaron profesionales que trabajan para diferentes empresas periodísticas e instituciones, tuvo un carácter distendido, con asuntos como la prevención de la difusión de noticias falsas y cómo aportar valor a la profesión como telón de fondo.
En el encuentro también participaron algunos jóvenes universitarios que cursan estudios en comunicación, y que forman parte del grupo de “jóvenes comunicadores” vinculados a la Delegación diocesana.
D. Ginés, que es presidente de la Comisión de Medios de Comunicación Social de la Conferencia Episcopal Española, tiene una especial sensibilidad por esta materia y quiso conocer de primera mano las dificultades de los profesionales en el desarrollo de su actividad laboral y la visión que éstos tienen de la manera en que la Diócesis da a conocer sus asuntos.
De forma periódica, la Delegación de Medios de Comunicación organiza encuentros de estos profesionales católicos con personalidades del mundo eclesial.