sanblashumanes2web

Los fieles de Humanes de Madrid celebraron con mucha devoción y con gran número de actividades para niños y mayores, la fiesta en honor de San Blas.
La mañana fría pero soleada del domingo 3 de febrero comenzó con la procesión de los más pequeños junto a la imagen de San Blasín que concluyó en la Parroquia Santo Domingo de Guzmán, donde fueron bendecidos con los cirios del santo y participaron en la eucaristía organizada para ellos.
A continuación se celebró la misa solemne en honor a San Blas presidida por el párroco, Óscar Martínez y concelebrada por el Padre Vicente Lorenzo Sandoval. En la celebración se dieron cita el alcalde del municipio, José Antonio Sánchez y los concejales del equipo de gobierno, así como el Juez de Paz, Jacinto García.

 Al finalizar la misa, el presidente de la Hermandad, David Martín Sandoval, animó a los presentes a vivir una fe sin límites, a vivir en Cristo, con Cristo y por Cristo.

Después se dio a besar la reliquia de San Blas, y el pueblo salió la procesión con la imagen del santo por la calles, acompañados de la Banda de Música Villa de Humanes.

Por la tarde, se  proyectó en el Teatro Ana Diosdado la película documental ‘O Todo o Nada’ basada en la vida de la Hermana Clare Crockett, Sierva del Hogar de la Madre. Los asistentes tuvieron la gran alegría de contar con la visita de las Hermanas Sara y Cristina, -pertenecientes al Instituto de la Hermana Clare- quienes compartieron el testimonio de su vida y de su vocación.

 

 

 

 

centenario3