ritoingreso26mweb

El obispo auxiliar D. José Rico Pavés presidió el pasado domingo 26 de mayo el Rito de Ingreso al Catecumenado, de siete simpatizantes con edades comprendidas entre los 20 y los 40 años y las más variadas procedencias (Perú, Bolivia, España,  Marruecos, Brasil y  China).

Los siete nuevos catecúmenos pertenecientes a siete parroquias del territorio diocesano (Alcorcón, Boadilla del Monte, Fuenlabrada, Getafe, Valdemoro y Parla) empezaron el rito en el atrio de la Catedral Santa María Magdalena, donde, acompañados de sus padrinos y tras pedir la fe de la Iglesia, recibir una oración de exorcismo y renunciar a los ídolos, fueron signados con la señal de la cruz (en la frente, en los oídos, en los ojos, en la boca, en el pecho y en la espalda), con el fin de que toda su persona pase a ser de Cristo.  

Fueron invitados a entrar en el templo para tomar el puesto que la Iglesia les tiene reservado y participar de la Palabra de Dios. Para recorrer este  camino, se les entregó la sagrada Biblia, que irán conociendo de la mano de sus catequistas.