campamentorozas

Bajo el lema ‘Un corazón que nos conquista’ más de un centenar de niños y niñas de las parroquias de San Esteban Protomártir y San Juan Bautista de Fuenlabrada, y de Nuestra Señora de la Asunción de Móstoles –acompañados de una veintena de adultos- realizaron un campamento en Rozas de Puerto Real el pasado fin de semana del 7 al 9 de junio.

Los niños han asistido en esas parroquias a catequesis de segundo y tercer año, y muchos de ellos acaban de recibir su primera comunión.

El objetivo del campamento era que conocieran a Cristo real –de carne y hueso- y proponerles una amistad con Él.

Objetivo que se fue desarrollando a través de cantos, juegos, catequesis sobre cuatro santos: santa Teresa de Calcuta, San Francisco Javier, San Felipe Neri y San Juan de Dios, misa, teatro, piscina, excursiones...

El domingo se invitó a los padres a recoger a sus hijos en el  campamento y se les dio la oportunidad de disfrutar un momento juntos jugando y compartiendo lo que los chavales habían vivido en los días previos.  En ese intercambio señalaron que la vida de los santos les había llamado mucho la atención y les había gustado también hacer nuevos amigos, tanto niños como mayores, y el tiempo de piscina.