vicarioepiscopalreunionesta

El Consejo Episcopal de la Diócesis de Getafe, presidido por el obispo D. Ginés García Beltrán, se reunió el 16 y el 17 de septiembre en el Monasterio de El Paular (Rascafría, Madrid) para preparar el nuevo curso.

Junto al prelado diocesano se encontraba también el obispo auxiliar, D. José Rico; el vicario general y para el Clero, José María Avendaño, y el canciller, Francisco Armenteros.

Por primera vez asistieron el nuevo vicario general moderador de Curia, Javier Mairata, y los vicarios episcopales nombrados por el obispo el pasado 3 de julio: Jesús Manuel Úbeda, Aurelio Carrasquilla; Jaime Bertodano y Manuel Vargas.

Los nuevos miembros del equipo de gobierno diocesano recibieron en este encuentro su nombramiento oficial.

La reunión comenzó con una exhortación del obispo, de carácter teológico y jurídico, sobre la curia, el gobierno, la sinodalidad, la unidad y la comunión.

D. Ginés fue detallando el cometido de las nuevas vicarias de Acción Caritativa y Social, Apostolado Seglar, Evangelización y Trasmisión de la Fe, y para el Cerro de los Ángeles.

Cada vicario episcopal planteó los objetivos que les parecían más necesarios en su ámbito.

En el encuentro ocupó un lugar destacado la presentación del Plan diocesano de Evangelización para el periodo 2019-2022.

Los miembros del Consejo Episcopal coincidieron en el Monasterio de El Paular con los seminaristas del Ordinariato castrense, que se encontraban allí realizando unos ejercicios espirituales predicados por su arzobispo, D. Juan del Río.

Como es costumbre en la comunidad benedictina de El Paular, que ofreció una esmerada y delicada atención a sus huéspedes, los sacerdotes de la Diócesis de Getafe participaron en la celebración de la santa misa y en el rezo de laudes, de la hora intermedia y de vísperas, así como en las comidas.