josepachechoweb

El pasado 20 de septiembre falleció José Pacheco Vera, quien fuera presidente nacional de Cursillos de Cristiandad en los años 80, y principal impulsor de este movimiento en la naciente Diócesis de Getafe, ya en los años 90.

Rodeado de su esposa e hijas, y de un numerosísimo grupo de amigos, terminó su peregrinación terrena prematuramente a la edad de 59 años. El vicario general de la Diócesis, D. José María Avendaño, presidió el funeral en Leganés en el que concelebraron una decena de sacerdotes y al que asistieron varios cientos de fieles.

A continuación compartimos la despedida agradecida del actual vicepresidente diocesano del movimiento de Cursillos de Cristiandad, Julio Guerrero.

EL SEÑOR REFUERZA SU EQUIPO CON UNO DE LOS MÁS GRANDES FICHAJES POSIBLES

Quizá habrá quien piense que no es lo mejor empezar una despedida/homenaje por un recién fallecido con un chascarrillo como el del título. Y quizá tengan algo de razón, pero éste era el estilo de nuestro hermano José Pacheco Vera, un apóstol de la cabeza a los pies, quizá de un nivel tan extraordinario para nuestros tiempos que no se pueda comparar con nadie, pero siempre en todo lo que hacía añadía el mejor y más fino humor.

José era uno de los iniciadores del Movimiento de Cursillos de Cristiandad en nuestra diócesis, miembro del equipo pastoral y otras muchas cosas más a lo largo de toda su vida de Iglesia. Nos decía en su funeral el vicario general, José María Avendaño, “cuánto he aprendido de él y cuántas veces nos ha dado tranquilidad y paz con sus consejos…”

Él partió a la casa del Padre a última hora del viernes 20 de septiembre, poco tiempo después de que la comunidad de Cursillos casi en pleno, se reuniese en el hospital donde se encontraba para rezar como un solo hombre, implorando al Padre un milagro o que se hiciese su voluntad pero supiéramos aceptarla. Al final, poco después de esa oración comunitaria nos dejó, se lo llevó el Señor para reforzar su equipo, supongo que la delantera, porque un tipo tan extraordinario como José, un evangelizador de primera línea, un apóstol en mayúsculas que constantemente le metía goles al enemigo con su buen hacer, con su impecable sonrisa, con el amor que transmitía, desbordando a Cristo por los cuatro costados… era el mejor para ir en vanguardia y seguro que le han fichado para eso.

Enhorabuena al equipo del cielo, habéis fichado a uno de los mejores. El personal de tierra nos ocuparemos de pedir por su eterno descanso, pero también le usaremos de intermediario, pidiéndole que hable con el jefe y nos pida algún que otro favor, y seguro que lo hará pues era lo que mejor hacía siempre, orar y entregarse al necesitado.

Adiós mi querido amigo José, te vamos a echar de menos todos en nuestra Iglesia, pero no sólo en Getafe, en muchísimas partes de España rezaban por su recuperación y ahora por su descanso, pues era con diferencia uno de los mejores referentes para los cursillistas de toda España, pero también para todos los fieles del Señor.

Pido una oración por su esposa y sus dos hijas, para que puedan afrontar su vida lo mejor posible, porque parafraseando a Angie, su esposa “La pieza de nuestro puzzle que se nos ha ido era muy importante, ahora tenemos que hacer que toda nuestra vida vuelva a encajar con él de otra manera y sólo podremos hacerlo con y en el Señor”

José, disfruta de tu estancia en la casa del Padre, intercede por nosotros, búscanos un huequito y, si no estás muy ocupado en las cosas de Dios, cuando nos toque ir allí, recíbenos en la puerta con esa sonrisa tan franca y maravillosa que siempre has mostrado, y nos sentiremos en casa, acogidos, felices, y gozosos al volver a verte.

Te queremos José.