saletaunaweb

El nuevo vicario general moderador de Curia de la Diócesis de Getafe, Javier Mairata, presidió el pasado 22 de septiembre una festiva eucaristía en la Parroquia Nuestra Señora de La Saleta (Alcorcón) para celebrar la fiesta de su patrona y la clausura del 40º aniversario de esta comunidad parroquial.

El padre Javier estuvo acompañado por el párroco, Álvaro Ojeda; por el vicario parroquial, Saju George, y por el padre Gerardo Comeau Chenard, saletino, que se había encargado de predicar la novena en honor de la Virgen en los días precedentes.

También estuvieron presentes las autoridades civiles, distintas hermandades y el coro de adultos de la parroquia.

En su homilía, el vicario general exhortó a la comunidad parroquial a dar gracias a Dios por tantos rostros que durante estos años han vivido su fe en esta comunidad parroquial, a reconocer en la Iglesia la casa de Dios entre los hijos de los hombres y a tener un compromiso evangelizador hacia el futuro, siendo una Iglesia " en salida", como pide el papa Francisco.

Al terminar, la imagen de La Saleta salió en procesión por las calles cercanas a la parroquia y, con el rezo del Rosario, se ofreció la intercesión de la comunidad por todas las necesidades del barrio.

Después de la procesión se representó de manera sencilla la aparición de la Virgen María a los niños Melania y Maximino, causando una grata sorpresa para los fieles.

La jornada terminó con una comida fraterna en la que los fieles pudieron dar gracias a Dios por estos años de vida de comunidad, recordando con fotos los 40 años de vida parroquial y a tantas personas que han conocido el amor del Señor a través de la Virgen María en esta localidad.