visitaislamerced2web

Un nutrido grupo de jóvenes estudiantes de Derecho de la Universidad Rey Juan Carlos visitó el pasado 3 de octubre la casa de acogida para reclusos Isla Merced, situada en Casarrubuelos.

En esta visita estuvieron acompañados por el delegado de Pastoral Penitenciaria de la Diócesis de Getafe, Pablo Morata; por algunos voluntarios de esta área; por Carmen Guardia, presidenta de la asociación Entre Pinto y Valdemoro (EPyV), que gestiona este centro, y por su directora, Susana Cano.

Los usuarios de la casa les contaron sus distintas experiencias de largos años privados de libertad.

Estos futuros abogados quisieron conocer en vivo cómo se vive en prisión y lo complicado que se hace recuperar la libertad tras muchos años encarcelado.

La mayoría de estos jóvenes, sensibilizados por la situación de estos hermanos, se ofrecieron a ser voluntarios tanto dentro como fuera de las cárceles, siempre atentos a los hombres y a las mujeres que han cometido un error, pero que no por eso han perdido su dignidad de hijos de Dios.