enviocatequistasweb

El vicario episcopal para la Evangelización de la Diócesis de Getafe, Jesús Úbeda, presidió el pasado 19 de octubre la celebración de envío de catequistas, a los que propuso “tener una profunda actitud de fe en su labor, puesto que la evangelización comienza por el testimonio de fe de la comunidad cristiana”.

Más de un centenar de catequistas diocesanos interesados en reflexionar sobre la situación de la catequesis en la Diócesis y en conocer los planes y actividades para el próximo curso asistieron a este acto, que tuvo lugar en la Parroquia Santa Maravillas de Jesús (Getafe).

El sacerdote diocesano Ignacio Torres, director del Secretariado diocesano de Catequesis, fue el encargado de abrir este encuentro dando una conferencia titulada ‘La iniciación cristiana como camino al encuentro con Cristo a la luz de la exhortación apostólica Evangelii gaudium’.

enviocatequistasdosweb

En su intervención, el padre Ignacio propuso a los asistentes que el uso de la Palabra de Dios en la catequesis sea “fiel a la dimensión litúrgico-celebrativa en la que se hace presente Jesucristo, Verbo encarnado”.

Al acabar el acto inaugural del curso, se celebró la eucaristía, en la que los asistentes fueron enviados en nombre de la Iglesia y recibieron la bendición particular para los que se dedican a la difusión del Evangelio.