angelinescondeweb

 

La joven periodista mostoleña Ángeles Conde Mir, actual redactora jefe de Rome Reports  ha sido galardonada el 31 de octubre con el Premio ‘Lolo’ de periodismo otorgado por la Unión Católica de Informadores y Periodistas de España, UCIP-E.

 

 

Los miembros del jurado han destacado la amplia trayectoria profesional de Ángeles Conde, así como su versatilidad, al haber tenido importantes experiencias profesionales tanto en prensa escrita como en radio y televisión. 

El jurado puso en valor la intensa y destacada labor que ha realizado en Roma, en la cobertura de la información del Vaticano, actualmente como redactora jefe de Rome Reports. Pero es sin duda su aproximación humana a los temas, demostrada sobradamente en sus reportajes de contenido social y religioso, entendiendo el periodismo como un servicio, y dando voz a los que no tienen voz, lo que le hace merecidamente acreedora del Premio ‘Lolo’ de periodismo de UCIPE, que busca recompensar y poner en valor la trayectoria de jóvenes periodistas que con su vida y labor siguen los pasos del Beato Manuel Lozano Garrido, ‘Lolo’.

Ángeles Conde es licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense y Máster en formación del profesorado por la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid. Comenzó su carrera profesional en 2005 en los servicios informativos de Popular TV, donde fue responsable del área de sociedad, cultura y religión. Ha ejercido como editora freelance de vídeo profesional y también como profesora del Curso Superior Universitario de Periodismo Social de la Fundación Crónica Blanca y la Universidad San Pablo-CEU. 

Fue redactora en la Revista Misión, en la web Religión en Libertad, y también en la sección de religión del diario La Razón. Ha sido corresponsal en Roma de la Revista Ecclesia, así como colaboradora de la Cadena COPE, del diario ABC y del semanario Alfa y Omega. 

Actualmente es redactora jefe de Rome Reports Tv News Agency. Uno de los hitos más destacados de su carrera profesional fue la elaboración del reportaje “En la frontera del infierno. Cristianos perseguidos en Irak”, que le valió una nominación a los premios del festival católico internacional de cine “Mirabile Dictu”. 

Ángeles Conde ha cubierto varios viajes apostólicos del Papa, y fue galardonada en 2017 con el premio Juan Pablo II de Comunicación de la Fundación Crónica Blanca que recibió de manos del Cardenal Osoro.

Ángeles Conde ha afirmado en diversas ocasiones que entiende el periodismo como servicio al prójimo, y considera que el periodista no debe ser el protagonista. El periodismo, según su criterio, es un instrumento de ejercicio de la caridad. El periodista debe ser “profeta de las injusticias” y “mensajero de esperanza”. Se trata de un enfoque de la profesión periodística totalmente en sintonía con la filosofía del Premio “Lolo” y el legado de Manuel Lozano Garrido.

 

La entrega del Premio “Lolo” que ha concedido UCIP-E a Ángeles Conde se llevará a cabo con motivo de la próxima Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales.

 

centenario3