misataurinaweb

La Parroquia Santa María la Mayor (Colmenar de Oreja) acogió el pasado 9 de noviembre la celebración de una misa en la que se rezó por todas las personas relacionadas con el mundo taurino, especialmente por los heridos y los muertos por asta de toro.

A la eucaristía, presidida por el vicario parroquial David Benavente, asistieron fieles y aficionados a la tauromaquia, corredores de encierros, recortadores, emboladores, becerristas, novilleros y toreros llegados desde diferentes puntos de España.

También asistieron alcaldes de los pueblos colindantes y miembros de asociaciones locales, del Centro Internacional de Tauromaquia y Alto Rendimiento (Citar), de la Escuela Superior de Tauromaquia, de la Real Federación Taurina de España, del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, de la Asociación Nacional de Presidentes de Plazas de Toros de España, de la Academia Taurina para Aficionados de Arganda del Rey, de la Federación Taurina de Madrid, del Centro de Abogados Taurinos.

Aficionados de peñas, ganaderías y fincas taurinas participaron en la misa.

En la homilía, el sacerdote David Benavente  destacó que la razón de la celebración era “rezar por vivos y difuntos, obra de misericordia espiritual y mandamiento primero que consiste en amar a Dios y al prójimo”.

El padre David destacó que los taurinos también se deben consagrar a Jesucristo en el Centenario de la Consagración de España al Corazón de Jesús, para tener una orientación en la vida.

El padre David insistió en la necesidad de mirar “más allá de la puerta de este mundo” para alcanzar la luz de la eternidad y la resurrección.

La misa estuvo cargada de simbología, como los dos capotes, uno con lazo negro por los difuntos y otro con lazo blanco por los vivos y heridos, que fueron colocados a los pies del altar .

En las ofrendas, junto al pan y al vino, se presentaron distintos elementos de significado taurino y religioso.

Tras la celebración religiosa se ofreció un ágape y fue proyectado un vídeo realizado por becerristas, novilleros, toreros y asociaciones y peñas del municipio de Colmenar de Oreja.