visitasemnaristasweb

Un grupo de seminaristas del Seminario Mayor de Madrid, acompañados de la delegada de Pastoral Penitenciaria del Arzobispado de Madrid, María Yela, visitaron la Casa de Acogida Isla Merced (Casarrubuelos) el 12 de julio , para conocer la labor que en ella realiza la asociación Entre Pinto y Valdemoro (EPyV) en el campo de la reinserción social de reclusos.

Isla Merced atiende a personas sin recursos o vínculos familiares, con permisos penitenciarios de segundo o tercer grado, en libertad condicional o con condenas ya cumplidas.

Junto a los usuarios de este centro de reinserción social ubicado en la Diócesis de Getafe, los seminaristas compartieron su vocación ministerial, intercambiaron experiencias, dialogaron y profundizaron en la formación sobre la pastoral penitenciaria.

También tuvieron tiempo para visitar otros centros de inserción social y trabajo pastoral, como el Centro de Pastoral Social Santa María de Fontarrón y el Centro de Inserción Social Victoria Kent, ambos en Madrid, con el mismo fin de enriquecer su conocimiento sobre la labor que la Iglesia desarrolla con reclusos y exreclusos.

 

centenario3