lourdesjuliandosweb

 

Un grupo de 20 jóvenes de la Parroquia Santa María Magdalena (Ciempozuelos) peregrinó, entre el 20 y el 28 de julio, hasta los santuarios de Nuestra Señora de Lourdes y de San José en Contignac (Francia), junto a los sacerdotes diocesanos Julián Lozano y Álvaro Piñero.

 

Fue un intenso viaje en el que rezaron y visitaron la basílica de la Virgen del Pilar (Zaragoza) y el templo expiatorio de la Sagrada Familia (Barcelona).

Además, coincidiendo con la fiesta de santa María Magdalena, estuvieron en la basílica de Saint Maxim, donde descansan los restos mortales de la santa, y peregrinaron hasta la cueva de Sainte-Baume, donde ésta pasó sus últimos días en recogimiento, oración y penitencia, apartada del mundo.

En el santuario de la Virgen de Lourdes, los jóvenes peregrinos compartieron la exposición eucarística con los enfermos, participaron en el Rosario de Antorchas, celebraron la misa en la gruta de las apariciones y visitaron a la Comunidad del Cenáculo.

El último día, de regreso a España, visitaron la Catedral de San Sebastián y disfrutaron de una agradable e instructiva charla del obispo D. José Ignacio Munilla.

 

centenario3