eucaristiafamiliasbelenweb

Una decena de familias palestinas cristianas provenientes de Belén (Israel) visitó la Diócesis de Getafe entre el 27 de diciembre y el 3 de enero, para celebrar la fiesta de la Sagrada Familia junto a los fieles de la Parroquia Santo Cristo de la Misericordia (Boadilla del Monte) y comenzar 2020 de una manera fraternal.

La iniciativa surgió del párroco Javier Siegrist, que contó con el respaldo de los miembros de esta comunidad parroquial para acoger a las familias en sus hogares.

Una intensa semana de celebraciones en la parroquia puso de manifiesto que la Iglesia es una, a pesar de las diferencias culturales o de la distancia.

El Amor de Cristo se derramó en los corazones de todos los participantes en esta experiencia.

Las familias acogidas pudieron conocer algunos lugares destacados de Madrid, de sus alrededores y de Boadilla del Monte, como el Palacio del Infante Don Luis.

Los hermanos venidos desde Belén disfrutaron mucho de su visita y regresaron a casa conscientes de que no están solos, de que tienen una Iglesia que reza por ellos y que les sostiene y les ayuda.

Estos cristianos se fueron con ánimo de regresar en futuras ocasiones.