procesiontresweb

Los niños de Villaviciosa de Odón celebraron el domingo 12  de enero la fiesta de San Sebastián Chico, destinada a los más pequeños, con una concurrida eucaristía en la Iglesia de Santa María, presidida por el párroco, Javier Romera.

En la homilía, Romera, en el marco de la fiesta del Bautismo del Señor que se celebraba ese día, habló del bautismo de san Sebastián y de su heroico camino hacia la santidad después de entrar en la milicia viviendo su cristianismo hasta sus últimas consecuencias.

“Persona ejemplar en su santa vida y en el apostolado, que sirve de testimonio a los más pequeños en el día de la fiesta a ellos dedicada” destacó el sacerdote.

Después de la misa el pueblo acompañó a los niños en la procesión con la imagen del pequeño Sebastián por las calles del municipio.

A continuación y para cerrar la mañana hubo juegos, concursos y sorteos infantiles organizados por la Hermandad de san Sebastián que concluyeron con un plato de garbanzos que sirvió para reponer fuerzas.

El lunes 20 de enero se celebrará la fiesta de San Sebastián –para todos los fieles- con una eucaristía que se celebrará a las 10.00 horas en la Iglesia Santa María presidida por Javier Romera.