taizesanrafaelweb

En el marco de la Semana de oración por la Unidad de los Cristianos, unas 75 personas con edades comprendidas entre los 5 y los 80 años y provenientes de distintas parroquias de Alcorcón, Fuenlabrada, Leganés, Casarrubuelos y Madrid se reunieron el pasado viernes 24 de enero en la Parroquia San Rafael (Getafe) para vivir un encuentro de oración de Taizé.

El encuentro estuvo dirigido por los jóvenes de la parroquia y acompañada por las voces de un coro formado por personas de diversos lugares que son afines al estilo de oración de Taizé (esta oración se basa  en cantos meditativos, salmos, la Palabra de Dios, breves oraciones y silencio meditativo).

Las personas que asistieron expresaron después su agradecimiento ante lo que definieron como “un remanso de paz, una oportunidad para vivir la interioridad, un espacio en el que llenarnos por dentro, algo que necesitamos, algo que no nos queremos perder, un verdadero don”.

La Comunidad de Taizé es una comunidad monástica cristiana ecuménica, fundada en 1940 por el teólogo suizo Roger Schutz, conocido como Hermano Roger, en la localidad de Taizé, Francia, que continúa siendo su sede. Es reconocida mundialmente como un foco de ecumenismo.

El viernes 13 de marzo, a las 20. 00 horas se celebrará el próximo encuentro.