encuentroreligiosofuenlabra

Más de un centenar de personas, provenientes de diversas parroquias de la Diócesis, Iglesias evangélicas, Iglesia ortodoxa-rumana y miembros de la comunidad musulmana de Fuenlabrada, se dieron cita el pasado 6 de febrero en la Parroquia Nuestra Señora de Belén, para participar en el encuentro interreligioso organizado por la Delegación diocesana de Migraciones.

El delegado diocesano de esta área, Fernando Redondo, inició el acto dando la bienvenida a los participantes y agradeciendo a todos los que con su aportación han hecho posible este encuentro.

Señaló la importancia de este tipo de actos porque según expresó "queremos mostrar que las religiones no son fuente de división y conflicto, sino que poseen un gran potencial y valores que puestos en común, son capaces de crear lazos de solidaridad y convivencia pacífica entre personas de diferentes culturas y religión".

A continuación los representantes de las diferentes comunidades religiosas presentes en la mesa (Iglesia Ortodoxa -Rumana, Iglesia Cristiana Hosana, Iglesia Católica y representante del Islam) fueron señalando los diferentes valores presentes en sus tradiciones, que vividos genuinamente pueden contribuir a una convivencia pacífica y a la realización de un trabajo común en la construcción de una sociedad más justa y solidaria.

Entre los valores señalados destacaron: el amor y la empatía, la paz,  el respeto a la persona y al medio ambiente, el valor de la vida, la sacralidad de la persona y la preocupación por el otro, “pues Jesús en el Evangelio se  identifica con el otro, especialmente con el más pobre y vulnerable”.

Se estableció un rico diálogo entre los participantes y los ponentes como señal del interés despertado por el tema, hasta el punto de que el sentir general de los participantes es que se sigan fomentando este tipo de encuentros.