ermitavigiliaseminaristaweb

El obispo de Getafe, D. Ginés García Beltrán presidió la Vigilia de oración por las vocaciones, organizada por Adoración Nocturna de Getafe (ANE) y los seminaristas diocesanos el pasado (espacio) 22 de febrero en la Ermita del Cerro de los Ángeles.

El prelado diocesano estuvo acompañado por el rector del seminario Jesús Parra, los seminaristas y más de un centenar de adoradores.

D. Ginés en sus palabras destacó el valor del sacerdocio y su íntima relación con la eucaristía.

Haciendo referencia a la nueva exhortación apostólica del papa Francisco ‘Querida Amazonia’ el prelado quiso recordar la importancia del celibato sacerdotal y la entrega completa del presbítero al Señor.

“Toda comunidad cristiana tiene derecho a celebrar la eucaristía, nadie la puede privar de esta gracia, de este don. Pero no puede haber eucaristía sin sacerdote, porque es éste quien hace presente a Cristo”, señaló D. Ginés.

Y continuó “el sacerdocio existe para celebrar la eucaristía. Lo que define al sacerdocio es la eucaristía, que es el gran bien de la Iglesia”.

El obispo diocesano quiso subrayar también los muchos frutos y el poder transformador de la eucaristía para todo cristiano y sobre todo para la vida del sacerdote y animó agradecido a los miembros de la Adoración Nocturna en su labor de adoración eucarística.

“Aunque no se vea, esa labor escondida, permanente, delante del Señor en adoración da continuos frutos en la Iglesia” concluyó el prelado.

Tras finalizar la misa se establecieron dos turnos de adoración eucarística, que concluyeron con el rezo del santo Rosario y de Completas, y con la bendición.