vpsanmartintressweb

El obispo diocesano D. Ginés García Beltrán comenzó el pasado domingo 23 de febrero la visita pastoral al arciprestazgo de San Martín de Valdeiglesias con una eucaristía celebrada en la Parroquia San Martín Obispo de esta localidad.

El prelado estuvo acompañado del párroco Laureano Arrogante, del vicario parroquial Javier Merino, y del resto de sacerdotes de las parroquias que pertenecen a ese arciprestazgo: Pelayos de la Presa, Navas del Rey, Rozas de Puerto Real, Cadalso de los Vidrios, Cenicientos, Chapinería y Colmenar del Arroyo.

También estuvieron presentes algunos de los alcaldes de los municipios colindantes y los miembros de todas las hermandades y cofradías.

D. Ginés a su llegada a San Martín destacó la importancia que para el pueblo de fieles tiene la visita pastoral “es el alma del ministerio del obispo”.

“El pastor se acerca a su pueblo, para conocerlo, para anunciar el evangelio, para celebrar los sacramentos y para vivir la fraternidad”, señaló el prelado.

Informó también de que con la eucaristía celebrada en San Martín Obispo se iniciaba la visita a un amplio arciprestazgo que concluiría al final del curso, en junio.

“Poco a poco el obispo auxiliar, D. José y yo visitaremos los 13 arciprestazgos de la Diócesis de Getafe” concluyó D. Ginés.