jornadapastoralobreraweb

Unas 40 personas asistieron el pasado 22 de febrero, en la Parroquia Santa Maravillas de Jesús (Getafe) a la celebración de la Jornada Diocesana de Pastoral Obrera acompañadas del vicario episcopal de Pastoral Caritativa y Social, Aurelio Carrasquilla.

Junto a él participaron el delegado de esta área, Rubén Mateos y el encargado de centrar el tema, Francisco Álamo, miembro de la Comisión Permanente de la Hermandad Obrera de Acción Católica que analizó los cambios que se han ido produciendo en la sociedad actual y en concreto en el mundo del trabajo.

El ponente se expresó de una manera muy cercana y sencilla que facilitó la participación de los asistentes. Destacó que la sociedad actual ha normalizado la precariedad y ha hecho que el trabajo deje de ser un derecho para convertirse en una conquista.

“Tenemos que recuperar a la persona y eso pasa por convertirla en protagonista de las cosas que le rodean. Recuperar a una persona es mostrar que es útil para los demás. La gratuidad de darnos a los demás”  resaltó Francisco.

Tras la ponencia se hicieron grupos de trabajo para después realizar una puesta en común de cara a asumir un compromiso por parte de los asistentes en sus diferentes entornos.

Entre los objetivos se propuso: trabajar en red con otros colectivos; la formación continúa en Doctrina Social de la Iglesia; realizar pequeños gestos en las comunidades parroquiales; formar parte de las estructuras sociales como cristianos y lanzar propuestas concretas para llevar el 'Mundo Obrero' a la Iglesia (Escuela de Doctrina Social de la Iglesia, informar en el Seminario de esta realidad…)

El vicario de pastoral caritativa y social, Aurelio Carrasquilla, concluyó el encuentro con unas palabras de apoyo a la Pastoral Obrera y a todos los asistentes y encomendó el trabajo realizado durante las jornadas al Señor.