ordenados2016

El pasado viernes 13 de noviembre se celebró en la Basílica del Sagrado Corazón un nuevo Retiro mensual organizado por la vicaría episcopal para el Cerro de los Ángeles, cuyo responsable es Manuel Vargas.

El sacerdote José María Alsina fue el invitado en esta ocasión para dirigir la meditación durante la exposición del santísimo Sacramento. Alsina es presidente del Instituto del Corazón de Jesús y superior de los sacerdotes de la Hermandad de Hijos de Nuestra Señora del Sagrado Corazón.

El eje principal de la charla fueron las realidades del cielo. En un mes como el de noviembre que comienza celebrando la solemnidad de Todos los Santos y recordando a los fieles difuntos, el padre Alsina invitó a los asistentes a “levantar su corazón al cielo, y alzar su mirada pidiendo por aquellos que están en el camino, en el purgatorio, y deseando formar parte de esta gran familia a la que estamos unidos por el misterio de la Iglesia y el misterio de la comunión de los santos”.

Además, el sacerdote animó a “elevar la mirada a la Iglesia triunfante de la mano de Santa Teresita del Niño Jesús, doctora de la Iglesia, quien enseña a vivir con el corazón anclado en el cielo”.

Tras la meditación, los fieles pudieron orar y confesarse. Posteriormente, recibieron la bendición y disfrutaron de un momento de descanso y esparcimiento. La jornada finalizó con la celebración de la santa misa.

El Retiro fue retransmitido en directo por el Canal de Youtube del Cerro de los Ángeles donde pueden ser visualizados en diferido todos los Retiros:

Para obtener información sobre los próximos Retiros y otras actividades que se organizan en el Cerro pueden escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.