ordenados2016

La Diócesis de Getafe ha acordado con el Ayuntamiento de la localidad la instalación de un sistema automatizado de apertura y cierre de las puertas de acceso al Cerro de los Ángeles con la intención de mejorar la seguridad y el mantenimiento del espacio, que entrará en funcionamiento el jueves 16 de julio.

Ésta es una de las cuestiones abordadas recientemente en la reunión que mantuvo el obispo de Getafe, D. Ginés García Beltrán con la alcaldesa, Sara Hernández, en la que se estableció que el horario de apertura de las zonas verdes del Cerro de los Ángeles será desde las 7.00 hasta las 21.30 horas durante todos los días de la semana.

horarioscerroSeñala Javier Mairata, vicario general moderador de curia del Obispado de Getafe que: “estas medidas suponen un avance para mejorar la seguridad en el entorno del Cerro de los Ángeles no solo para los fieles que asisten a las celebraciones y a la adoración, que en estos últimos meses se han multiplicado, sino también a todas aquellas personas que acuden a la zona arbolada a practicar deportes y disfrutar de este espacio natural”.

Será el Obispado de Getafe el que tenga el control del cierre y de la apertura de las puertas mediante una aplicación informática, garantizando en todo momento el acceso de los vehículos autorizados y de emergencias.

Además se mantendrá la Adoración eucarística en el interior de la Basílica del Sagrado Corazón de lunes a viernes y los horarios de misas y de confesiones.

Se ofrece también la posibilidad de realizar el itinerario del peregrino previa reserva en el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y asistir al retiro mensual en el Cerro de los Ángeles. Información en www.cerrodelosangeles.es