ordenados2016

La Catedral de Getafe estrenó el pasado miércoles 22 de julio una reliquia de Santa María Magdalena para celebrar el día de su fiesta y que consiste en un trozo óseo de la santa que custodiaba el antiguo párroco Rafael Pazos Pría y que, generosamente, ha donado a la seo getafense.

La bendición de la reliquia se produjo en el transcurso de una eucaristía solemne presidida por el párroco Enrique Roldán.

Roldán en su homilía hizo referencia a la importancia que tiene Santa María Magdalena en la historia de la Iglesia, reconocida por el Papa San Juan Pablo II en la carta Mulieris Dignitatem en 1988 como ‘la Apóstol de los Apóstoles’.

Señaló que en el 2016, año de la Misericordia, un decreto por expreso deseo del papa Francisco, eleva su memoria a fiesta como la del resto de los apóstoles, “porque ella es la primera testigo y comunicadora de la resurrección de Cristo, de la Buena Nueva”. 

Al término de la eucaristía se incensó la nueva reliquia de la santa que ha sido colocada para su veneración en el retablo lateral a los pies de la imagen de María Magdalena.